“Sé que pronto volveré”: Sebastián Sosa
El guardameta uruguayo es baja del Club Atlético Morelia
Por: El Remate
Ciudad de México – Desde hace algunos días, El Remate anticipó que el portero uruguayo del Club Atlético Morelia, Sebastián Sosa, podría dejar al equipo para regresar a la primera división de Argentina y reforzar al Club Atlético Vélez Sarsfield.
Sin embargo, y siguiendo con la responsabilidad periodística que este nuevo medio busca impulsar, dicha información se manejó como una posibilidad real y no como un hecho en ese momento. Incluso, el domingo pasado Sosa estuvo en la banca en el partido que Morelia perdió por 1-2 ante Mineros de Zacatecas.
“Les agradezco de todo corazón el gran apoyo y afecto que me brindan desde primer día que pisamos esa gran ciudad y ese hermoso estado que es Michoacán; fueron infinitas las muestras de cariño que recibí en esta nueva etapa que pasó y estaré siempre muy agradecido”, escribió Sosa en sus redes sociales.
La realidad es que Sosa, aún teniendo 37 años, es un portero de renombre en el fútbol del continente americano, donde ha sido varias veces campeón con importantes equipos de Argentina, además de ser mundialista con la Selección de Uruguay.
Dicho lo anterior, no es de extrañarse que pese a haber estado en la Liga Expansión MX, algún equipo de primera división le hiciera una oferta formal. Lo que no está claro es si el jugador deja a Morelia como agente libre o, al tener contrato con la institución, solamente sale a préstamo.
“Gracias a todas esas personas que nos rodean a diario dando lo mejor de sí… Sé que pronto volveré, por eso no es un adiós, sino que es un HASTA PRONTO”, concluyó Sosa.
En un próximo reportaje que será publicado en El Remate, se informará anticipadamente sobre los equipos de la Liga Expansión MX que obtendrían su certificación próximamente, lo cual, según las reglas actuales de la Liga MX, abriría nuevamente la posibilidad de pelear por el ascenso a partir del segundo semestre de 2024. Es por esto que un eventual regreso de Sosa no podría descartarse.