Condado Clark emite declaración sobre el futuro de la F1 en Las Vegas
La carrera avanzará según lo previsto, del 21 al 23 de noviembre de 2024
Por: El Remate
Las Vegas, NV – Después de cierta incertidumbre sobre el futuro de la Fórmula 1 (F1) en Las Vegas, donde las autoridades del Condado Clark declararon a un periódico local que no se tenía un contrato firmado para la realización del evento deportivo por un tiempo específico, el miércoles por la noche surgió nueva información.
En primera instancia, la Comisión del Condado Clark tenía previsto debatir el tema durante una reunión el martes. Sin embargo, se decidió aplazar la discusión debido a que se esperaría un ajuste en torno al informe público sobre el evento y la estructura para la realización de futuros eventos de la F1.
No obstante, todo indica que la carrera de este 2024 se llevará a cabo tal como se tiene previsto. Así lo informó la directora de Comunicaciones y Estrategia del Condado Clark, Jennifer Cooper, mediante un comunicado.
“La carrera del Gran Premio de F1 de Las Vegas avanzará según lo planeado este año del 21 al 23 de noviembre, y en los próximos años reflejará la acción de la Junta de reservar y autorizar el uso del derecho de paso público durante los próximos tres años”, acotó Cooper mediante la declaración escrita.
“El informe público del administrador del condado identificará una mejor estructura para facilitar la carrera específica para la participación de los departamentos del condado, las entidades regionales y los organizadores de la carrera. Este proceso ayudará a reducir el impacto público de la carrera en los meses y semanas previos”, agregó Cooper.
De acuerdo con la F1, se tiene planeado que el circuito urbano de 3.8 millas se instale nuevamente en la zona turística de Las Vegas. Específicamente en Las Vegas Boulevard, Sands Avenue, Harmon Avenue y Koval Lane.
Cabe recordar que la realización de este evento repercute considerablemente al tráfico vehicular de la ciudad. Incluso, el año pasado se tuvo que instalar un puente temporal que impactó directamente a los conductores.
“El puente temporal será necesario una vez más, pero se están llevando a cabo conversaciones con la intención de minimizar su impacto”, concluyó Cooper.