La NFL y Wilson Sporting Goods celebran la extensión de su asociación
La extensión de una sociedad de larga data sentará sus bases en productor innovadores, instalaciones mejoradas y el crecimiento global del deporte a través de NFL Flag
Wilson Sporting Goods Co. y la National Football League anunciaron la renovación de su histórica sociedad, llamando nuevamente Wilson al balón de fútbol americano oficial de la liga.
Desde 1941, cada punto en la NFL ha sido anotado con un ovoide Wilson®, haciendo de ésta una de las asociaciones más longevas en la historia de los deportes. Como parte de la extensión multianual, Wilson develará una fábrica de balones de fútbol americano totalmente nueva en Ohio, así como también se convertirá el ovoide oficial de los programas NFL Flag internacionalmente, continuando la misión conjunta de las marcas de hacer crecer el deporte a lo largo de diferentes demografías y países.
“Wilson y la NFL conforman una de las relaciones más icónicas en el mundo de los deportes, que se remonta a más de 80 años”, dijo Kevin Murphy, gerente general global de deportes de equipo en Wilson.
“Desde entonces, Wilson ha sido parte de cada centro, pase y touchdown en la historia de la NFL. Estamos emocionados de construir a partir de esta unión mientras continuamos trabajando con la liga en ayudar a hacer crecer el deporte globalmente y abrir oportunidades para que todos sean parte del mismo”, agregó Murphy.
Cada balón de fútbol americano Wilson usado en juegos de NFL, bautizado “The Duke”, ha sido manufacturado a mano en las instalaciones de Wilson en Ada, Ohio, a través de un proceso de 20 pasos.
La fábrica de balones de fútbol americano Wilson es la factoría más antigua del mundo dedicada a producir solamente ovoides de cuero genuino listos para ser usados en partidos.
Actualmente, Wilson presentó su nueva y mejorada fábrica de balones de fútbol americano, casi doblando la capacidad de su planta anterior. Este nuevo espacio ofrece a los verdaderos artesanos de Ada, que fabrican cada balón de fútbol a mano, más espacio para continuar con su innovador trabajo, así como la oportunidad para que Wilson continúe innovando, diseñando y ofreciendo el mejor producto en el deporte.
“La asociación tradicional de la NFL con Wilson Sporting Goods Co. es parte integral de nuestro pasado, presente y futuro, con ‘The Duke’ al frente de cada partido de la NFL jugado desde 1941”, comentó Ryan Samuelson, vicepresidente de Productos de Consumo de la NFL.
“Renovar y ampliar nuestra relación con un socio tan arraigado en nuestra cultura es primordial para que la liga continúe haciendo crecer el juego y la apertura de la nueva fábrica de ovoides es un testimonio del compromiso de Wilson con el fútbol americano de la NFL”, añadió Samuelson.
La fábrica genera los mejores productos de su clase, desde jóvenes hasta profesionales; manufacturando balones de fútbol americano para la temporada de la NFL, incluido cada Súper Bowl y Pro Bowl, así como también para partidos de juveniles, de escuela secundaria y universitarios.
El nuevo espacio incluye un museo de fútbol americano, que celebra momentos icónicos de Wilson y la NFL, incluyendo también espectáculos y visitas para recorrer los procesos de fabricación. Las visitas pueden reservarse en línea a partir de julio y un porcentaje de los ingresos de las entradas se donará a grupos deportivos juveniles de la zona.
Las nuevas instalaciones también albergan pruebas de productos, personalización de pelotas y el proceso de rodaje de los productos Wilson listos para el juego.
Para celebrar esta importante extensión societaria y expansión de la fábrica, Wilson y la NFL reunirán a grandes del ecosistema del fútbol americano global en su nueva fábrica, incluido el corredor de Cleveland Browns, Jerome Ford; el exmariscal de campo de Cincinnati Bengals, Jordan Palmer; la embajadora de Flag Football de la NFL y jugadora de la Selección Nacional de Tochito de México, Diana Flores; el ganador del Trofeo Heisman, Troy Smith; el exmariscal de campo de Ohio State, Cardale Jones; y el exreceptor de Ohio State, Ted Ginn Jr.
Las celebraciones de inauguración concluirán con un campamento de fútbol americano juvenil cuyos anfitriones serán Smith, Palmer y Flores.
Wilson también se convertirá en el balón de fútbol oficial del programa NFL Flag alrededor del mundo. NFL Flag, el programa oficial de fútbol americano de banderines, o tochito, de la NFL, que ofrece la versión sin contacto del fútbol americano a los atletas jóvenes, está presente en 12 mercados a nivel mundial.
Rápido, altamente accesible e inclusivo para todos, el fútbol de banderines o tochito está encabezando un crecimiento extraordinario en la participación: es jugado por más de 20 millones de personas en 100 países, siendo las mujeres y las niñas las que suelen impulsar el crecimiento más rápido del deporte.
En colaboración con la Federación Internacional de Fútbol Americano (International Federation of American Football, IFAF), la NFL está invirtiendo en el desarrollo y crecimiento del fútbol de banderines a niveles principiantes y de élite en todo el mundo.
Para más información, por favor visite: www.wilson.com.