octubre 18, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

Alexis “Lex” Rocha consigue el título welter de la NABO

(Foto: Golden Boy Promotions | Cris Esqueda)

La cartelera Rocha vs Domínguez destacó el regreso de los mejores prospectos de Golden Boy 

En una pelea de acción de ida y vuelta, Alexis “Lex” Rocha (25-2, 16 KOs), de Santa Ana, se convirtió en el nuevo campeón de peso welter de la NABO y le entregó a Santiago Domínguez (27-1, 20 KOs), de Ciudad Obregón, México, su primera derrota en el evento principal de Golden Boy Fight Night en DAZN.  

La pelea por el título regional de peso welter a 10 asaltos mostró a un Rocha táctico que derribó a un Domínguez duro y resistente al planear cuidadosamente sus golpes. Domínguez pudo seguir el ritmo de Rocha, dándole a una mezcla de duros golpes durante toda la batalla.  

Los jueces calificaron la pelea por unanimidad a favor de Rocha con puntajes de 99-91, 98-92 y 99-91. El evento tuvo lugar en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California, y fue transmitido a nivel mundial por DAZN

 “Quería mostrarles a todos que no soy sólo un éxito, que puedo usar mi coeficiente intelectual y eso es lo que necesitaba”, dijo Alexis Rocha.  

“Sabía que Domínguez iba a presentarse, él sigue haciéndolo, así que eso es lo que quería mostrar. De ahora en adelante se trata más de mi cerebro. Quiero estar muy consciente en el ring y quiero usar mi cerebro. Eso es todo lo que verás en el futuro. Tengo un gran equipo detrás de mí, Golden Boy, y vamos a ver qué sigue. Estoy justo ahí. Todavía estoy llamando a la puerta. Los cinturones estarán abiertos pronto, así que estoy llamando a la puerta ahora mismo”, agregó Rocha.  

En el evento co-estelar, Gregory “Goyo” Morales (17-1, 9 KOs), de San Antonio, Texas, mejoró su récord en una pelea a 10 asaltos en peso súper pluma contra el astuto Jayvon “El Elegido” Garnett (10-2, 5 KOs), de Cincinnati, Ohio. La primera vez que Morales estuvo en 10 asaltos, pudo superar el estilo incómodo de Garnett

“Me siento increíble. Siento que hay margen de mejora, fueron mis primeros 10 rounds”, comentó Gregory Morales. “De aquí en adelante sólo hay margen de mejora. Aprendí el ritmo de la pelea. Aprendí a retomarlo, frenarlo. Aprendí que puedo hacer 10 rondas completas”. 

(Foto: Golden Boy Promotions | Cris Esqueda)

El principal apoyo en la cartelera de DAZN, el héroe del Valle de Coachella, el aún invicto Grant Flores (6-0, 5 KOs) agregó otra victoria por nocaut a su cartera en una pelea programada como un combate de seis asaltos en peso súper welter contra Juan Meza (4 -6, 3 KOs), de Los Ángeles.  

Flores derribó a su oponente con sus yunques, asegurando una victoria en el segundo asalto al minuto 1:54 cuando Meza no pudo seguir ante el bombardeo de golpes. 

En una pelea con dos prospectos difíciles, el invicto Jorge “El Niño Dorado” Chávez (12-0, 8 KOs) continuó su racha ganadora en una pelea de seis asaltos en peso pluma contra Riku Kitani (8-3, 3 KOs).  

Los jueces anotaron la pelea 60-54 a favor de Chávez, quien fue el peleador más dominante durante toda la batalla.  

Al abrir la transmisión, otro favorito local representando a Indio, el aún invicto Bryan Lua (10-0, 5 KOs) derrotó a Diuhl Olguín (16-39-7, 10 KOs), de Guadalajara, México. Fue su primera derrota por KO desde 2017. Programada como una pelea de seis asaltos en peso ligero, la esquina de Olguín canceló la pelea a los 2:03 minutos del quinto asalto. 

Como parte de las peleas preliminares, Fabián Guzmán (5-0, 5 KOs) de Orange, California, conectó un golpe al cuerpo perfectamente colocado en el hígado, ganando su pelea por nocaut contra Corey Cook (2-2-1, 1 KOs) de Las Vegas.  

Programado para cuatro asaltos en peso mediano, Guzmán derribó a Cook a los 2:14 minutos del primer asalto.  

En las actividades de la noche de la pelea inaugural, Juan Estrada Jr. (3-0, 1 KO), de Phoenix, Arizona, derrotó a Dyllon Cervantes (3-3-1, 2 KOs), de Salt Lake City, Utah, en un combate de cuatro asaltos en peso ligero que llegó hasta el final.  

Estrada tuvo contundencia en sus golpes y pudo resistir la contraofensiva de Cook. Los jueces calificaron la pelea por unanimidad para Estrada con los tres puntajes 40-36. 

*Nota del editor: Este artículo, de Golden Boy Promotions, fue traducido de su versión original en inglés.