septiembre 19, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

A’ja Wilson anotó sobre la hora y las Aces vencieron a las Sky

(Foto: Gary Dineen | NBA Photos, vía LV Aces)

La española Megan Gustafson vivió su primera titularidad con las Aces

Las Vegas Aces superó algunos problemas iniciales con sus tiros y llegó a tener una ventaja de 13 puntos en el último cuarto el domingo por la tarde, pero fue necesario un tiro sobre la bocina de A’ja Wilson para ayudar a las Aces a ganar por 77-75 a Chicago Sky.

El partido se llevó a cabo en la Wintrust Arena.

Wilson terminó con un doble-doble de 20 puntos y 18 rebotes que ayudó a que Las Vegas (18-11) se acercara a medio juego de Seattle (18-10) en la carrera por el cuarto lugar en la clasificación de la WNBA.

Kelsey Plum agregó 18 puntos para las Aces, mientras que Megan Gustafson, en su primera apertura del año, anotó 13, su mayor cantidad de la temporada, y Chelsea Gray colaboró ​​con 11.

Los 25 puntos de Chennedy Carter lideraron a las Sky, que cayeron a 11-18 en el año, medio juego por delante de Atlanta (10-18) en la carrera por el puesto número ocho. Ángel Reese registró su tercer juego consecutivo con 20 o más rebotes, atrapando un récord personal de 22 rebotes.

*Lo más destacado del primer cuarto (Chicago 17, Las Vegas 12)

Ninguno de los equipos encontró su ritmo ofensivo al comienzo del partido, ya que en los primeros 5:02 minutos, las Aces acertaron dos de 13 tiros (fallando sus primeros siete intentos), mientras que Chicago acertó cuatro de 11.

Wilson anotó los primeros ocho puntos de Las Vegas, pero terminó el cuarto conectando solo tres de 13 tiros de campo. Tiffany Hayes acertó dos de cuatro ingresando de cambio, pero el resto de las Aces fallaron sus siete intentos.

Michaela Onyenwere acertó tres de cinco tiros de campo, incluyendo un par de triples para empatar con Wilson en el primer puesto de la tabla, pero las Sky solo acertaron siete de 19 tiros de campo en total. Las Vegas falló sus seis intentos de tiros de campo de tres puntos. Chicago nunca estuvo atrás en el cuarto y llegó a tener una ventaja de hasta siete puntos.

*Lo más destacado del segundo cuarto (Las Vegas 32, Chicago 30)

Las Vegas encontró su equilibrio en el segundo cuarto, superando a Chicago 8-2 para comenzar el periodo, lo que le dio a las Aces su primera ventaja del juego, 20-19. Las Sky recuperaron la ventaja dos posesiones más tarde, ampliando su ventaja a seis puntos, 28-22, con 3:02 minutos por jugar antes del descanso.

Las Vegas anotó 10 de los últimos 12 puntos para llegar al descanso en ventaja. Las Aces mejoraron mucho su efectividad en tiros de campo con un 47.4 por ciento (9-19), en comparación con el 27.8 por ciento de Chicago (5-18).

Plum y Wilson anotaron seos puntos cada una para Las Vegas, mientras que los siete puntos de Carter marcaron el ritmo de las Sky.

*Lo más destacado del tercer cuarto (Las Vegas 52, Chicago 52)

Las Aces ampliaron su ventaja hasta seis puntos en dos ocasiones, pero las Sky tuvieron una racha de 12-2 al final del periodo, y los equipos entraron al último cuarto empatados.

Gustafson y Plum anotaron ocho puntos cada una para liderar a Las Vegas, mientras que los 10 puntos de Carter marcaron el ritmo de Chicago.

*Lo más destacado del último cuarto (Las Vegas 77, Chicago 75)

Las Vegas anotó los primeros ocho puntos del cuarto, y llegaría a tener una ventaja de hasta 13 puntos con 4:36 minutos en el reloj.

Las Aces seguían teniendo una ventaja de 10 puntos con 2:45 minutos restantes, pero Chicago hizo una racha de 12-2, coronada por un triple de Carter, que empató el marcador a 75 con 1.1 segundos restantes.

En la posesión final, Gray sacó el balón desde delante del banquillo de las Aces y se lo pasó a Wilson, que estaba cortando la zona alrededor de un bloqueo de Plum. Wilson atrapó el balón en el aire, bajó y volvió a pasar directamente por encima de Lindsay Allen para la bandeja ganadora del juego.

Gray anotó nueve puntos en el periodo para las Aces, mientras que Lindsay Allen anotó 11 para liderar a Chicago.

*Nota del editor: Este artículo, proporcionado por Las Vegas Aces, fue traducido de su versión original en inglés.