noviembre 13, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

Departamento de Atletismo de la UW homenajeará a Kelsey Plum

(Foto: Jeff Bottari | NBA, vía LV Aces)

Será retirado el número 10 de Kelsey Plum en una celebración para siempre

En una celebración del legado, los logros y el impacto innegable, el Departamento de Atletismo de la Universidad de Washington anunció sus planes de retirar la icónica camiseta número 10 de la leyenda del baloncesto femenino de las Husky, Kelsey Plum, durante una ceremonia programada para el 18 de enero de 2025, dentro del Alaska Airlines Arena en el pabellón Hec Edmundson.

Plum se convierte en la primera jugadora de baloncesto femenino en la historia de la UW en tener una camiseta retirada y la sexta Husky en colgarse de las vigas en total (Bob Houbregs – MBB, Brandon Roy – MBB, Isaiah Thomas – MBB, Courtney Thompson – VB, Krista Vansant – VB).

“Estoy orgullosa por siempre de ser una Husky y la UW es un lugar especial que me formó fundamentalmente como jugadora de baloncesto y como persona”, dijo Plum.

“Significa mucho para mí recibir este honor y celebrarlo con mi familia, amigos y exalumnos. Será una gran sensación mirar hacia las vigas y ver mi camiseta junto a las de aquellos que he admirado durante tanto tiempo”, añadió Plum.

La UW lanzará su celebración Forever 10, en honor al profundo impacto de Kelsey en los deportes de las Husky y el baloncesto femenino, durante el partido de fútbol de bienvenida del sábado (2 de noviembre).

Plum estará presente y será reconocida durante un momento especial entre el primer y el segundo cuarto en el mejor escenario del fútbol universitario. Se anima a los aficionados a permanecer en sus asientos y ayudar a dar la bienvenida a Kelsey a su hogar en Montlake.

“Kelsey es una de las mejores jugadoras de baloncesto de todos los tiempos y es una leyenda de la UW”, dijo el director de deportes de Washington, Pat Chun.

“Kelsey, medallista de oro olímpica y campeona de la WNBA, ha inspirado a los aficionados de todo el mundo y a innumerables jóvenes jugadores de baloncesto y estudiantes deportistas. Somos muy afortunados de tener a Kelsey en la familia Husky y nos sentimos honrados de celebrarla como una de las mejores que vistió el púrpura y el oro. Esperamos con ansias enero y levantar esa bandera con su nombre hasta las vigas donde pertenece”, concluyó Chun.

*Nota del editor: Este artículo fue traducido de su versión original en inglés.