Investigan a policías que trabajaron durante tragedia en estadio de Indonesia
Por: El Remate
De acuerdo con distintos medios nacionales, la Policía Nacional de Indonesia informó que está investigando a al menos 18 agentes que estuvieron laborando durante la tragedia acontecida el sábado 1 de octubre en el estadio Kanjuruhan de la ciudad de Malang.
Las indagaciones se abrían iniciado debido al lanzamiento de gas lacrimógeno durante la batalla campal entre aficionados del Club Arena y el Persebaya Surabaya que dejó al menos 125 muertos y más de 300 heridos.
Las autoridades de Indonesia consideran que el uso de gas lacrimógeno provocó que aumentara el pánico entre los aficionados de las gradas y, por tal motivo, estampidas rumbo a las rutas de salida. Trascendió que varias de las víctimas habrían fallecido por traumas, asfixia y golpes.
De las víctimas mortales, al menos 17 fueron identificados como menores de edad.
El lamentable suceso se originó después de que miles de seguidores del Club Arema ingresaron a la cancha como protesta por la derrota de su equipo por 2-3 ante Persebaya Surabaya. Este acontecimiento ya ha sido clasificado como una de las principales tragedias en la historia del fútbol mundial.