“Tito” Mercado tiene grandes planes para destrozar a todos en la división de peso ligero
Por: Mario Serrano
Pomona, CA – Ernesto “Tito” Mercado (7-0, 7 KOs), prospecto invicto de primera línea de 20 años de edad, peso ligero, quien ganó sus siete combates profesionales por nocaut y fue medallista de plata en pruebas olímpicas 2020, quiere avisar a todos los peleadores de la división de peso ligero.
Nacido y criado en Pomona, California, “Tito” es uno de los pegadores de poder más dinámicos en la división de peso ligero al rojo vivo. Su mensaje a la división de peso ligero es simple, quiere todo el humo.
“Dejo que se sepa que voy a por la cabeza de todos en la división de peso ligero”, dijo “Tito” Mercado, que mide 5’10” y tiene un poder inmenso en ambas manos. “Devin Haney, Gervonta Davis, Ryan García, Shakur Stevenson, son todos grandes boxeadores, pero estilísticamente, creo en mi corazón que no pueden igualarme. Mi poder en los profesionales está en otro nivel, y eso es lo que me separa de todos ellos. Tuve tantas peleas de aficionados como todos ellos, si no más, por lo que mi coeficiente intelectual del ring también está ahí”.
Cuatro pesos ligeros, además de García, que acaba de ascender a superligero, se ubicaron en la lista de los 25 mejores boxeadores menores de 25 años de ESPN, convirtiendo a la división en la más destacada del boxeo.
“Si me agrupara con un montón de luchadores famosos y me hiciera amigo de ellos, seguro que estaría en la lista, pero ese no es mi estilo”, mencionó Mercado entre risas. “Sé que el boxeo es principalmente político, y es mi trabajo ofrecer actuaciones increíbles, una y otra vez, para obtener el reconocimiento de los medios. Debo decir que tengo un chip en mi hombro y voy a demostrarle al mundo que soy la mejor estrella en ascenso en el deporte. Pronto estaré en la lista y todos me reconocerán”.
El mejor prospecto, Keyshawn Davis (5-0, 4 KOs), quien tiene un oponente común con Mercado en José Zaragoza, está recibiendo mucha atención después de los Juegos Olímpicos. Mercado da su opinión sobre ese enfrentamiento y de Davis como peleador.
“Keyshawn Davis es considerado uno de los mejores prospectos del boxeo, pero tiene 23 años”, acotó “Tito”, quien a los 20 años está destrozando a todos los que ha enfrentado como profesional. “A mi edad, estoy haciendo más que él y noqueé al Zaragoza más rápido que él. Solo he ido a la segunda ronda en tres peleas y gané todas las peleas que tuve por nocaut. Todavía tengo que entrar en la tercera ronda que dice mucho. Soy una persona humilde por naturaleza, pero si no digo lo que pienso, pasaré desapercibido. Todo el mundo ama a un artista del nocaut, y eso es exactamente lo que soy, un verdadero finalista”.
“No estoy tratando de ser amigo de otros peleadores, no quiero conocer a estas personas”, concluyó Mercado. “Quiero ser temido. Por eso, supongo que no estaré en estas listas hasta que esté en televisión, como no estoy tratando de socializar con los luchadores que voy a sacar, estoy tratando de ser el mejor pugilista del mundo, la generación en la que nací tiene muchos luchadores suaves, que quieren llamar a todos, estas personas en su clase de peso ‘hermano’, en lugar de decir ‘¡Quiero pelear contigo!’ Por lo tanto, me llevará más tiempo recibir crédito porque mucha gente no me entiende en esta era. Soy un peleador retrospectivo”.
*Nota del editor: Este artículo fue traducido de su versión original en inglés.