Luis Palomino defiende su título ligero en una dominante presentación
Por: Cristian Echeverría / TKO Sports Media
Hollywood, Florida – Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), la promoción de deportes de combate de más rápido crecimiento del mundo, celebró su evento número 50 el sábado 3 de diciembre con una fenomenal cartelera de trece peleas ante un lleno total en el Hard Rock Live en Hollywood, FL.
Haciendo su quinta defensa del título mundial de peso ligero, el “Champ Champ”, Luis “Baboon” Palomino, (8-0), de Miami, FL, continuó su dominio en BKFC con una victoria por nocaut en el tercer asalto sobre el valiente retador Tom Shoaff, (4 -4, 2 KO’s), de Lawton, OK.
Palomino mostró un excelente juego de pies al abrir la pelea y conectó un gran derechazo para derribar a Shoaff a la mitad del primer asalto. Usando excelentes contraataques, Palomino envió a Shoaff a la lona nuevamente antes de que terminara el primer round.
Después de un agresivo segundo asalto en donde abrió múltiples cortes en la cara de Shoaff, Palomino conectó un hermoso contraataque derecho corto a la cabeza de Shoaff en el tercer asalto, derribando al retador una vez más. Mientras ambos contendientes se retiraban a sus esquinas, el médico del ring ordenó que se detuviera la pelea por Shoaff.
“Lucho por los fanáticos, vine y dije que quería sacar sangre. Todo mi respeto para un verdadero guerrero, Tom Shoaff. Este ha sido el mejor año de mi vida. Fuera del ring me casé con la mujer más asombrosa. Y el próximo año, espero que BKFC organice un evento en Perú y pueda defender mis títulos allí”. Palomino también tiene el título mundial de peso welter de BKFC y es el peleador libra por libra clasificado #1 en BKFC.
En el evento co-estelar, David “The Redneck” Mundell, (6-1), de Dunedin, FL, realizó la mejor actuación de su carrera en BKFC al propinarle la primera derrota de su carrera a Francisco Ricci (5-1), número uno en el ranking y hasta ese entonces campeón interino de los medianos.
Mundell cerró la distancia temprano contra Ricchi, más alto y más largo, derribándolo dos veces en el primer round. Después de un segundo round agresivo para ambos peleadores, Mundell castigaría con golpes al cuerpo en el tercer round, derribando a Ricchi dos veces más, la última con una mano izquierda masiva en la cabeza.
La pelea se detuvo a las 1:48 del tercer asalto.
Peleando en la división de peso pluma, Louie “El Loco” López (2-1, 2 KO’s), de Montana, quien obtuvo una victoria por nocaut sobre Howard Davis (3-1-1), nativo de Plantation, Florida, y la pelea se detuvo al final de un primer round muy reñido cuando David sufrió un corte grave en el párpado derecho. El médico detuvo el combate al final de la primera estrofa.
En la división de peso mosca femenino, Christine Vicens, de Florida (2-0, 1 KO), ganó por decisión unánime a Jocelyn “Lights Out” Jones-Lybarger, (0-2), de Phoenix, AZ.
En una pelea que contó con una excelente acción bidireccional en todo momento, Vicens, más activo, demostró ser más preciso y tener un mayor volumen de golpes, lo que marcó la diferencia. Las puntuaciones fueron 50-45 en las tarjetas de puntuación de los tres jueces.
Blake “BAD” Davis, (2-0, 2 KO), de Davie, FL continuó impresionando, con un nocaut con la mano derecha en el primer asalto sobre Will “The 208 Underdog” Dunkle, (0-2), de Idaho. El tiempo del paro fue 1:43 del primer round.
En la división de peso ligero, Bryan “El Gallo” Durán, de Florida (3-0, 3 KO), dio la bienvenida al debutante de BKFC Kobe Brown, (0-1) de Bridgetown, Barbados, quien se fue al suelo a los quince segundos luego una seguidilla de golpes de Durán que incluyeron cuatro golpes a la cabeza.
La leyenda clandestina de los puños desnudos Rene “White Boy” Rodríguez, (1-0, 1 KO), de Tampa, FL, hizo su exitoso debut en BKFC con un nocaut en el primer asalto sobre Jake “The Goon” Young, (0-2), de Wyoming.
Un volado de derecha derribó a Young al principio del primer asalto con una gran mano izquierda que detuvo la contienda; Rodríguez obtuvo la victoria por nocaut técnico en la marca de 1:57.
El hombre cortado de BKFC, el peso mosca Guillermo Pérez, (1-0, 1 KO), hizo su debut exitoso deteniendo a John Parker originario de Maine en el primer round (1:54). Pérez contrarrestó fácilmente al salvaje Fuller, anotando cuatro caídas hacia el nocaut.
El popular peso welter Joshuah “Famez Álvarez, (2-3), de Miami, FL regresó a la columna de victorias con una decisión unánime sobre Glendel “The Berserker” Futrell, (1-1), de Lakeland, FL.
El zurdo Álvarez venció continuamente a Futrell al golpe con excelentes contraataques y golpeadores más precisos en todo momento. Las puntuaciones fueron 49-46 y 48-47 dos veces.