Burdeos, una ciudad con cultura y vida nocturna
La zona turística de la ciudad alberga una gran variedad de bares y restaurantes
Por: El Remate
Burdeos, Francia – Al escuchar hablar de Francia, rápidamente la ciudad que se viene a la mente en la mayoría de las personas es París, y claro, es uno de los destinos más importantes del mundo. Sin embargo, a menos de seis horas de ahí (1:20 hrs. en avión), se encuentra un lugar único y especial: Burdeos (Bourdeaux).
Burdeos conjuga a la perfección la modernidad con la historia, partes de la ciudad albergan novedosos edificios y centros comerciales, mientras que el centro histórico mantiene una arquitectura ornamentada que atrae a múltiples turistas cada mes.
En el año 2007, esta ciudad fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. De esta manera, se reconoce su valor histórico y su constante evolución para poder modernizarse a través de los siglos sin perder su atractivo arquitectónico.
Burdeos se sitúa muy cerca de la costa del océano atlántico y fue fundada en el Siglo III A.C. Actualmente, cuenta con una población de aproximadamente 260,000 habitantes y su nombre (en francés) proviene de una francisación del occitano Bordèu en Bourdeaux y posteriormente Bordeaux por analogía con el antiguo plural de Bordel (casa pequeña).
Al caminar por la zona turística de la ciudad, se pueden apreciar atractivos edificios históricos como la Catedral de Burdeos, el Gran Teatro, el Grosse Cloche, la Iglesia de la Santa Cruz, la Puerta de Cailhau, la Basílica de San Miguel, entre otros.
Algo que llama la atención de este lugar es la amabilidad de su gente y la constante vida nocturna que se puede disfrutar en el área céntrica, ya que, sin importar el día de la semana, todos los bares y restaurantes de la zona se encuentran prácticamente llenos a partir de la puesta del sol.
El costo por hospedaje puede ir de los 37 a los 250 euros por noche. No obstante, los hoteles más exclusivos de la ciudad pueden tener tarifas que van de los 500 a los 7,000 euros por noche.
Finalmente, esta atractiva ciudad es hogar del equipo de fútbol profesional, FC Girondins de Bordeaux, que actualmente participa en la Ligue 2 de Francia. Su estadio es el Matmut Atlantique, el cual fue inaugurado en 2015 y tiene una capacidad para 42,115 aficionados.