España consigue sufrido triunfo sobre Puerto Rico en baloncesto femenino
Megan Gustafson ayuda a España a ganar el partido olímpico por 63-62
Los 18 puntos y 13 rebotes de la pívot de Las Vegas Aces, Megan Gustafson, ayudaron a España (2-0) a ganar por 63-62 a Puerto Rico (0-2) en los Juegos Olímpicos el miércoles 31 de julio.
Este partido, que se disputó en Lille, Francia, mejoró enormemente las posibilidades de España de superar la fase de grupos, que concluye contra Serbia (1-0) el 3 de agosto (4:30 a.m. -Hora Pacífico- por Peacock), y con posibilidad de avanzar a los Cuartos de Final.
España tenía una ventaja de 39-25 al medio tiempo, pero vio cómo su superioridad de dos dígitos se le escapaba en el tercer cuarto. Las de Puerto Rico salieron “furiosas” del vestuario y superaron a España por 19-5 para empatar el marcador a 44 puntos a los 30 minutos de juego.
El último cuarto produjo ocho cambios de liderazgo y cuatro empates parciales y, a 1:33 minutos del final, el marcador era 59-59. Pero fue España, que acertó un par de tiros libres a un segundo de concluir el tiempo reglamentario, la que se impuso.
Poco después, Serbia derrotó a China por 81-59, con la combinación de resultados, España avanza automáticamente en el Grupo A como uno de los dos mejores equipos y pasa a los Cuartos de Final en París 2024.
*Nota del editor: Este artículo, proporcionado por Las Vegas Aces, fue traducido de su versión original en inglés.