La WNBA registra su mayor asistencia en 26 años
El inicio de la temporada 2024 de la WNBA ha obtenido la mayor asistencia en 26 años y los partidos más vistos en TV nacional
Nueva York, NY – El crecimiento sin precedentes de la WNBA continúa mientras la liga, que acaba de iniciar su temporada número 28 el 14 de mayo, finalizó mayo con su mes de apertura con mayor asistencia en 26 años y el inicio de temporada más visto en cada cadena televisiva: ABC, ESPN, ESPN2, CBS, ION y NBA TV.
La WNBA también vio marcas de audiencia complementarias entre público diversificado. En particular, la audiencia creció un 60% año tras año entre las personas de color, y los grupos demográficos más representados en esa categoría (los aficionados hispanos y afroamericanos) registraron un crecimiento de audiencia anual del 96% y 67%, respectivamente.
Además, la Semana de Información presentada por CarMax registró un aumento del 124% en la audiencia menor de 35 años y un crecimiento del 139% en el número de chicas jóvenes que sintonizaron.
Desde la pretemporada hasta finales de mayo, la generación de jugadoras juveniles de 2024 contribuyó significativamente en la cancha y continuó impulsando la participación de los aficionados. A lo largo de la Semana de Inicio, cuatro de los cinco momentos que generaron la mayor participación en los canales sociales incluyeron momentos destacados de Caitlin Clark de Indiana Fever, Ángel Reese de Chicago Sky, Cameron Brink de Los Ángeles Sparks o Kate Martin de Las Vegas Aces.
Las ventas de mercancías de la WNBA están experimentando un aumento del 236% año tras año, con Clark, Reese y Brink ubicándose entre las cinco primeras en ventas de camisetas durante la primera semana de la temporada.
El crecimiento de audiencias diversas también está dando como resultado una participación de un solo usuario más profunda y más frecuente en las plataformas digitales. Los usuarios activos mensuales de la aplicación WNBA aumentaron un 613% año tras año, y las suscripciones a League Pass se triplicaron con creces en las dos primeras semanas de la temporada con el promedio de minutos vistos más alto en la historia de la liga.
“Lo que está sucediendo ahora en el baloncesto femenino es la confirmación de lo que siempre hemos sabido: la demanda está ahí y los deportes femeninos son una inversión valiosa”, dijo la directora de Crecimiento, Colie Edison.
“Nos alienta el creciente compromiso en todas nuestras verticales, especialmente porque damos la bienvenida a audiencias nuevas y diversas a nuestro fandom. La WNBA continúa experimentando un crecimiento sostenido a medida que nuestra liga adopta este mayor impulso”, agregó Edison.
Otros aspectos destacados para el inicio de la temporada incluyen:
ASISTENCIA
Aproximadamente 400,000 aficionados asistieron a los partidos de la WNBA desde el final de la temporada hasta finales de mayo, la mayor cantidad durante el primer mes de la temporada en 26 años. Más de la mitad de todos los juegos de la WNBA se agotaron, lo que representa un aumento del 156% respecto al año pasado.
Además, las arenas de la WNBA se llenaron al 94% de su capacidad, un 17% más que el año pasado.
AUDIENCIA
En ABC, ESPN, ESPN2 y CBS, los partidos de la WNBA tienen un promedio de 1.32 millones de espectadores, casi el triple del promedio de la temporada pasada (462,000 espectadores).
*Nota del editor: Este artículo fue traducido de su versión original en inglés.