La WNBA se expande a Canadá con el equipo 14 de la liga
El nuevo equipo de Toronto comenzará a jugar en la temporada 2026
Toronto, CAN – La Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA, por sus siglas en inglés) anunció que se ha expandido a Canadá al otorgarle a Toronto un equipo de expansión, el primero de la liga fuera de Estados Unidos.
El nuevo equipo comenzará a jugar en la temporada 2026 como la franquicia número 14 de la WNBA.
El equipo será propiedad y estará operado por Kilmer Sports Ventures. Larry Tanenbaum, presidente de dicha empresa y veterano con 30 años en la creación de equipos de calibre de campeonato, también es presidente de la Junta de Gobernadores de la NBA y presidente de Maple Leaf Sports & Entertainment, propietario de Toronto Raptors de la NBA, Toronto Maple Leafs de la NHL, Toronto FC de la MLS y otras franquicias deportivas profesionales. Bajo su liderazgo, los Raptors ganaron su primer campeonato de la NBA en 2019.
“Traer un equipo de la WNBA a Toronto representa un hito importante para nuestra liga a medida que continuamos expandiéndonos tanto a nivel nacional como fuera de Estados Unidos”, dijo la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert.
“Con el distinguido historial de Larry Tanenbaum como líder de franquicias deportivas exitosas y el atractivo de Toronto como una ciudad dinámica y diversa que se preocupa profundamente por el juego del baloncesto, estamos seguros de que este nuevo equipo prosperará como una organización de primera clase de la WNBA y se convertirá en una gran fuente de inspiración y apoyo para la comunidad del área de Toronto y de todo Canadá”, añadió Engelbert.
“Hoy es un día decisivo no sólo para el baloncesto femenino sino también para los deportes en Canadá”, afirmó Tanenbaum. “Esta franquicia será el equipo de Canadá y estamos muy emocionados de unir al país e inspirar orgullo y pasión en los aficionados de costa a costa”.
El equipo jugará sus partidos en casa en el histórico Coca-Cola Coliseum en el Exhibition Place, situado en el centro de Toronto. Se espera que se puedan jugar juegos adicionales en la Scotiabank Arena y en todo Canadá. El equipo también se ha comprometido a construir una nueva instalación de práctica de última generación que estará dedicada al equipo y a las iniciativas comunitarias.
“Es oficial: ¡Canadá tendrá un equipo de la WNBA! Este acuerdo histórico brindará oportunidades a nuestras destacadas atletas en todo el país y en el escenario más grande. No puedo esperar a ver a nuestras mujeres canadienses ganar en la cancha”, expresó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Los aficionados que deseen comprar abonos de temporada pueden hacerlo realizando un depósito en WNBA.com/Toronto.
*Nota del editor: Este artículo fue traducido de su versión original en inglés.