diciembre 22, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

Antonio Vargas está listo para pelear por título mundial interino gallo de AMB

(Foto: Cortesía, vía Boxlab Promotions)

“Hubo momentos en los que el camino parecía incierto”: Antonio Vargas

Por: Mario Serrano

El contendiente de peso gallo de Boxlab Promotions, Antonio Vargas (18-1, 10 KOs), ha escalado a la cima de la clasificación de la AMB, asegurándose el puesto número uno después de una impresionante racha de nueve victorias consecutivas.

Este viernes 13 de diciembre, Vargas se enfrentará al invicto contendiente número nueve de la AMB, Winston “El Fantasma” Guerrero (22-0, 13 KOs), por el título mundial vacante interino gallo de la AMB en el Caribe Royale Resort de Orlando, Florida.

La muy esperada pelea será televisada en vivo por DAZN como parte de la serie “Most Valuable Prospects 10” de MVP.

Vargas ha tenido la misión de consolidar su lugar entre la élite de peso gallo, y esta pelea representa la culminación de años de dedicación y perseverancia.

“Esta racha es un testimonio del trabajo duro y los sacrificios que he hecho dentro y fuera del ring”, dijo Vargas.

“Cada pelea ha sido un trampolín y he aprendido algo nuevo cada vez que he subido al ring. Ha sido un viaje increíble llegar hasta aquí. Esta es la oportunidad por la que he trabajado toda mi carrera. Pelear por el título interino de la AMB es un sueño hecho realidad y estoy listo para aprovechar este momento. Guerrero es un oponente difícil, pero me he preparado para esto toda mi vida”, agregó Vargas.

“Antonio ha trabajado increíblemente duro para llegar a este punto y su compromiso ha sido nada menos que inspirador”, comentó el presidente de Boxlab Promotions, Amaury Piedra.

“Esta pelea contra Guerrero será una que los aficionados no querrán perderse. Es un choque entre dos peleadores decididos y no tengo dudas de que Antonio estará a la altura de las circunstancias y demostrará por qué es el principal contendiente de la AMB”, añadió Piedra.

Este viernes, Antonio Vargas busca dejar una huella en su pelea por el título mundial interino de peso gallo de la AMB, lo que lo acerca un paso más a hacer realidad su máximo sueño de convertirse en campeón mundial.

“Hubo momentos en los que el camino parecía incierto, pero nunca perdí la fe en mí mismo ni en mi equipo”, concluyó Vargas, de Kissimmee, Florida. “Mantenerme concentrado en mis objetivos y confiar en el proceso me permitió seguir adelante. Mi fe ha sido una luz que me ha guiado en todo. Desde que era un niño, he soñado con convertirme en campeón mundial. Ahora, estoy a solo una pelea de esa realidad. Es un momento emotivo y emocionante, pero me mantengo firme y concentrado en la tarea que tengo por delante”.

*Nota del editor: Este artículo fue traducido de su versión original en inglés.