noviembre 21, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

Badou Jack, campeón mundial de tres divisiones, aspira a otro título  

(Foto: Cortesía, vía MJS Public Relations)

Su influencia se extiende hasta Oriente Medio, con importantes contribuciones 

Por: Mario Serrano 

 Las Vegas, NV – El campeón mundial de tres divisiones, Badou Jack, el primer musulmán en asegurar un título mundial en tierras de Medio Oriente en el Reino de Arabia Saudita, se embarca en un viaje histórico hacia su cuarto título mundial, anunció el asesor de boxeo, Amer Abdallah. 

Reconocido como uno de los peleadores más subestimados de su época, Jack (28-3-3, 17 KOs), el actual campeón de peso crucero del CMB, se erige no sólo como una potencia en el ring sino también como un filántropo global. Su influencia se extiende hasta Oriente Medio, con importantes contribuciones que aportan una inmensa positividad a la comunidad musulmana, posicionándolo como embajador de su fe. 

“Empecé a boxear para crear un legado, luchar contra los mejores del mundo, mientras me dejaba guiar por mi fe”, afirmó Badou Jack. “Desde mi última pelea, he vuelto al gimnasio preparándome para mi próxima pelea y estoy listo para otro desafío. El boxeo es más que un deporte… Es un estilo de vida. Tengo 40 años, pero cuando vives una vida disciplinada, la edad es sólo un número. Estoy preparado para enfrentar a cualquiera, desde peso crucero hasta peso pesado. ¡Vamos!”. 

Más allá del ring, promueve la Fundación Badou Jack, cuyo eslogan dice “Dar a los niños de todo el mundo una oportunidad de luchar en la vida”. Badou, que ya ha tenido un profundo impacto en miles de huérfanos, refugiados y niños necesitados en todo el mundo, es un héroe moderno. 

Jack, un pugilista experimentado con un historial de enfrentarse a nueve campeones mundiales, ahora mira hacia un título de cuarta división sin precedentes después de una victoria por nocaut en el 12º asalto que definió su carrera sobre el campeón mundial defensor, Ilunga Makabu (29-4, 25 KOs), en febrero del año pasado. Actualmente entrenando en Dubai, el residente de los Emiratos Árabes Unidos combina la experiencia de un veterano con el hambre de un contendiente en ascenso. 

“Nunca en mi carrera me había sentido tan hambriento como ahora”, continuó Badou Jack. “Sé lo que se necesita para ser grandioso y estoy listo para cerrar mi carrera con fuerza”, agregó. 

“Más allá de su talento dentro del ring, Badou Jack es un auténtico embajador del deporte y un filántropo dedicado a crear una influencia positiva a nivel mundial, trascendiendo las fronteras religiosas y raciales”, afirmó Amer Abdallah.  

“Sus antecedentes y los valores que encarna han resonado particularmente bien en el Medio Oriente, convirtiéndolo en un peleador aceptado por la región. Con el Medio Oriente emergiendo como un centro fundamental para el boxeo, anticipamos un 2024 estelar, que marcará otro año extraordinario para Badou”, concluyó Abdallah. 

*Nota del editor: Este artículo fue traducido de su versión original en inglés.