“Canelo” triunfa contundentemente sobre Charlo
El boxeador mexicano se llevó la victoria por decisión unánime y retuvo sus títulos
Por: El Remate
El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (33 años) volvió a ganar en el país de “Las Barras y las Estrellas”, y lo hizo ante el estadounidense Jermell Charlo (33 años). El combate se llevó a cabo este sábado 30 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, recinto que lució pletórico.
Acompañado por los raperos “Santa Fe Klan” y “Tornillo”, Álvarez recorrió el pasillo desde su vestidor hasta el ring. El pugilista mexicano portó un gabán color dorado con su apodo escrito en letras grandes. Mientras que el Himno Nacional de México fue interpretado por la joven cantante Danna Paola. En cuanto al Himno Nacional de Estados Unidos, este fue entonado por la cantante Sherie.
PRIMER ASALTO
La batalla comenzó con el grito en apoyo al “Canelo”, el cual se escuchaba desde las alturas de la T-Mobile Arena, hasta la zona cerca del ring instalada para los principales medios de comunicación. El mexicano mostró su potencia, pero Charlo consiguió resistir de manera efectiva.
SEGUNDO ASALTO
La emoción aumentó en la segunda ronda, con el estadounidense mostrando una postura ofensiva y con el “Canelo” respondiendo de la misma manera. Pero con un par de forcejeos que requirieron que el referí separara a ambos gladiadores.
TERCER ASALTO
Álvarez siguió mostrando su efectividad al lanzar varios golpes de poder. Charlo se mostró muy activo, pero la calidad de golpeo del mexicano era notablemente superior. “Canelo” cerró la ronda con un gancho al hígado.
CUARTO ASALTO
Charlo siguió insistiendo, pero Álvarez respondió de buena manera, derivando en un intenso intercambio de golpes por ciertos momentos. Sin embargo, el mexicano cerró siendo superior la conectar algunos golpes.
QUINTO ASALTO
Parecía que el estadounidense se había dado cuenta que le sería difícil competir en potencia con “Canelo”, por tal motivo, intentó basar su estrategia en su agilidad y velocidad. No obstante, el asalto terminó siendo parejo.
SEXTO ASALTO
Charlo realizó algunos movimientos laterales y esquivó los embates del mexicano en los primeros instantes de la ronda. Álvarez pudo acorralar a su adversario en una de las esquinas, pero no tuvo el tiempo suficiente para hacerle daño.
SÉPTIMO ASALTO
“Canelo” fue al ataque y con su poderío consiguió enviar a Charlo a la lona. Después de esto, el estadounidense recurrió al forcejeo para tratar de ganar segundos y tener una recuperación que le permitiera seguir compitiendo.
OCTAVO ASALTO
Álvarez siguió presionando a su oponente, Charlo simplemente aguantó, pero esta ronda ofreció pocas emociones.
NOVENO ASALTO
Charlo comenzó la ronda con una combinación de cuatro golpes sobre su rival, pero ahora fue el mexicano quien supo resistir adecuadamente. Este fue quizá el mejor momento del estadounidense en toda la pelea.
DÉCIMO ASALTO
Nuevamente “Canelo” se fue al ataque, mientras que Charlo simplemente parecía huir al dar paso hacia atrás. De cualquier manera, el estadounidense intentó conectar algunos intentos ofensivos.
ONCEAVO ASALTO
Hasta este momento, la pelea claramente estaba siendo ganada por Álvarez, lo que obligaba a Charlo a intentar atacar buscando un “golpe de suerte”, sin embargo, el factor cansancio ya jugaba en su contra y la ronda terminó igual a lo que había sido el trámite de la mayor parte de la pelea.
DOCEAVO ASALTO
Forcejeo y pocas emociones durante la última ronda, pero esto simplemente resultó a favor del “Canelo”, quien ya había hecho lo necesario para llevarse el triunfo por decisión de los jueces.
Por decisión unánime, el ganador fue el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien sumó su victoria número 60 a nivel profesional y retuvo sus títulos de peso súper mediano del CMB, la OMB, la AMB y la FIB.
“Estoy feliz, gracias a todos por venir. Soy un peleador fuerte, nadie puede vencer a este ‘Canelo’. Trabajamos para esto, él (Charlo) es un gran peleador que se sabe mover. En el gimnasio siempre trabajo para ir hacía el cuerpo, no pude noquearlo, pero demostré que soy el mejor, no me cansé. ¡Viva México cab…!”, declaró Álvarez al término de la contienda.
Finalmente, “Canelo” adelantó que su próxima pelea podría llevarse a cabo el próximo fin de semana del “Cinco de Mayo” (2024), una fecha muy celebrada por la comunidad hispana en Estados Unidos.