Lo que se debe saber al viajar a París
Esta ciudad ofrece una gran variedad de museos y edificios históricos que deben visitarse
Por: El Remate
París, Francia – Uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial es, sin duda, París, Francia, una ciudad con mucha historia, imponentes edificios históricos y un lugar que inolvidable para todo aquel que ha tenido la oportunidad de estar ahí.
Dentro de las principales atracciones de París se encuentra el Arco del Triunfo, el Museo de Louvre, la Catedral de Notre Dame, el Jardín de las Tullerías, el Palacio del Luxemburgo, la Sainte Chapelle, entre otros. Pero, por supuesto, que no puede faltar el sitio más popular, la Torre Eiffel.
Esta ciudad cuenta con una amplia variedad de hospedaje, ya que los visitantes pueden encontrar hoteles que van desde los $55 (USD) hasta los $9,000 (USD) precio habitación por noche.
Otra opción de hospedaje es viajar en una autocaravana, y aunque el gasto de combustible es alto, cerca de la zona turística se pueden encontrar áreas de camping gratuitas y seguras.
En cuanto a la gastronomía, los platillos más tradicionales son la sopa de cebolla, los caracoles, la ratatouille, la tortilla francesa, la vichyssoise, la carne de ternera estofada en vino tinto, el emparedado de jamón y queso horneado, entre otros.
Sin embargo, a diferencia de otras naciones, es importante mencionar que en París no se tiene la cultura de pedir los alimentos sobrantes para llevar, ya que todo lo ordenado por los comensales deberá consumirse en el mismo restaurante.
Sobre la movilidad, es recomendable que los turistas utilicen el transporte público, taxi o viaje compartido. París es una de las ciudades con mayor tráfico vehicular en el mundo, por lo que conducir por las principales avenidas requiere de mucha paciencia debido al alto tiempo de espera en ciertos horarios.
Al caminar por la zona turística los visitantes podrán encontrar motos o bicicletas que remolcan una estructura adaptada para pasajeros, estos son pequeños “taxis” que ofrecen servicio de traslado de un edificio a otro. No obstante, es de suma importancia que los usuarios estén muy atentos al adquirir este servicio, ya que varios de los “taxistas” suelen no mostrar las “letras chiquitas” de su menú de tarifas y terminan cobrando cifras de hasta 200 euros por un viaje de 30 minutos. Regularmente cobran por persona y por tiempo del recorrido, pero esto no lo explican al momento de ofrecer el traslado.
Si se planea conocer la mayor cantidad de edificios históricos, es de suma importancia vestir ropa y zapatos cómodos, ya que los recorridos a pie suelen ser largos y cansados, aunque eso sí, también son bastante atractivos.
Algo que también es importante mencionar es que en las inmediaciones de los lugares más concurridos se puede encontrar a distintos vendedores ambulantes, los cuales ofrecen souvenirs de la misma calidad, pero a menor precio, que los ofrecidos en establecimientos comerciales. Adicionalmente, también hay quienes venden bebidas, como una botella mediana de champagne, al razonable costo de 20 euros. Sin embargo, cabe mencionar que las ventas ambulantes no están permitidas.
París es una ciudad que merece ser visitada, pero es importante considerar los puntos antes mencionados para poder disfrutar de mejor manera y sin “sorpresas” que afecten al presupuesto del consumidor.