Estados Unidos cae ante Países Bajos en Octavos de Final
Por: El Remate
Inició la fase de Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, y el primer choque fue entre Estados Unidos vs Países Bajos. Los europeos fueron más efectivos y obtuvieron el pase a la siguiente roda al ganar por 3-1.
Los norteamericanos comenzaron el partido buscando hacer daño en la portería de los europeos, encontrando una clara oportunidad en los primeros minutos con Christian Pulisic estrellándole el balón al portero Andries Noppert en un “mano a mano”.
En la primera acción de peligro generada por Países Bajos, al minuto 10, llegó el primer gol del partido con un pase retrasado dentro del área que fue bien aprovechado por Memphis Depay para vencer al guardameta Matt Turner.
La postura de los europeos fue muy clara para el resto del primer tiempo, mostraron una postura defensiva y esperaron alguna oportunidad de atacar en base a contragolpes. Fórmula que les funcionó, ya que en una jugada similar a la del primer tanto consiguieron su segunda anotación al minuto 45 por conducto de Daley Blind.
Jugando mejor, pero sin efectividad al ataque, Estados Unidos se fue al descanso con una desventaja de 2-0.
Los norteamericanos estuvieron cerca de anotar al minuto 48, cuando Tim Ream quedó frente a la portería rival tras un cobro de tiro de esquina, pero el esférico fue sacado prácticamente sobre la línea por la defensa de Países Bajos.
Otra opción para Estados Unidos llegó al minuto 74 ante un error de la defensa rival, pero Haji Wright no pudo mandar el balón al fondo de la portería. De cualquier manera, un minuto después, el mismo Wright marcó el gol que acercaba a los estadounidenses en el marcador.
Pero Países Bajos respondió al minuto 80 con una anotación de Denzel Dumfries, quien completamente solo dentro del área remató un centro enviado a segundo poste.
Estados Unidos generó varias jugadas de peligro durante el partido, pero solo pudo concretar una. En cambio, Países Bajos llegó poco, pero fue sumamente efectivo, además de que defendió casi todo el encuentro con los 11 jugadores metidos prácticamente en su propia área.
De esta manera, Estados Unidos concluye su participación en Catar 2022 como la selección de CONCACAF que más lejos llegó en este torneo.