José Luis Higuera revela división entre jugadores de Atlético Morelia
“Comenzamos con estas problemáticas (indisciplinas) a partir de Carlos (Morales)”: José Luis Higuera
Por: El Remate
Morelia, México – El presidente del Club Atlético Morelia, José Luis Higuera, sostuvo una conferencia de prensa con medios de la capital michoacana, donde habló sobre diversos temas relacionados a un eventual regreso del equipo a primera división y del pésimo rendimiento colectivo que se tuvo en la presente temporada de la Liga Expansión MX.
En primera instancia, Higuera aseveró que la continuidad del director deportivo, Christian Barrientos, se encuentra bajo una “evaluación importante”, pero en este momento no pudo asegurar si seguirá o no para el próximo torneo.
Higuera enfatizó que, desde la salida del entrenador Ricardo Valiño del club, quien apoyaba mucho en temas de dirección deportiva, el equipo ha carecido de un profesional con conocimiento pleno de la división.
“Llegar ante Tapatío a la final nos hizo ser arrogantes y perder de vista que íbamos mal”, dijo Higuera.
Adicionalmente, Higuera reconoció haberse equivocado en la planeación y toma de decisiones, sobre todo al incrementar el promedio de edad entre la plantilla. Dijo que “darles más” a los jugadores ha generado “mediocridad e indisciplina”.
“Comenzamos con estas problemáticas (indisciplinas) a partir de Carlos (Morales), porque con Gabriel (Pereyra) no había indisciplinas. Son filosofías de liderazgo y en eso no me voy a meter”, acotó Higuera.
“Hubo fragmentación por jugadores traídos por Israel (Hernández Pat), dicho por los jugadores. No puedes traer jugadores solo porque el técnico los conoce de otro lado”, agregó el presidente del equipo michoacano y nuevamente enfatizó un mal trabajo realizado por la dirección deportiva en este aspecto.
De igual manera, Higuera confirmó la baja de Enrique Cedillo del plantel, pero aclaró los rumores expuestos por algunos medios de Morelia, que mencionaban que Ulises Cardona también había dejado al equipo. La realidad es que Cardona sigue entrenando.
“Norberto (Scoponi) llegó en una situación muy complicada. Estábamos mal más allá del técnico. Es un técnico con mucho conocimiento. Tiene muchas cosas muy buenas”, dijo Higuera y añadió que la continuidad del estratega argentino dependería de una futura conversación para establecer objetivos del proyecto.
“El fatalismo marcado en esta plaza es muy difícil de manejar”, expresó Higuera.
Sobre un rumor no argumentado lanzado por una estación de radio a nivel nacional, que mencionaba que Atlante y Leones Negros llegarían a primera división por invitación, Higuera respondió que no hay información oficial por parte de la liga.
“Sinceramente, los rumores son eso. Es una lástima que la afición crea que habrá invitaciones aleatorias. Si es que hay invitaciones, hay que esperar a que la liga lo diga. Nosotros estamos listos y pendientes de eso”, acotó Higuera.
Recientemente, en la transmisión de TUDN, el narrador Enrique “Perro” Bermúdez se aventuró a decir que “de acuerdo con sus fuentes”, los equipos que serían los nuevos integrantes de la primera división serían Morelia y Cancún. Algo que también es un rumor, al menos hasta este momento.
“Si es que hay invitación, estamos todos alineados a eso. La compra de franquicia es más compleja, no siempre se contempla la mudanza. Si el contexto es de comprar una franquicia de invitación nueva, estamos en la misma línea. Tener un equipo de primera división como sea”, reiteró Higuera.
Adicionalmente, Higuera aseguró que la institución está trabajando para conseguir la certificación en el proceso que comenzará próximamente, ya que en este momento se está preparando la documentación requerida.
“Estamos exigidos a tener la certificación. Quiero ser positivo de que la Liga va aplicar las cosas como son. Sería una sorpresa gravísima que no estemos certificados”, dijo Higuera.
Finalmente, Higuera adelantó que uno de los objetivos del equipo será dar oportunidad a jugadores jóvenes surgidos de fuerzas básicas y/o divisiones inferiores, además de que cerca del 50 a 70 por ciento de la plantilla actual permanecerían en la institución.