Por segunda ocasión, Atlético Morelia deja escapar la posibilidad de alcanzar el liderato
Por: El Remate
Ciudad de México – El Club Atlético Morelia no ha podido alcanzar una regularidad en la presente temporada de la Liga de Expansión, pero gran parte de eso se debe a las múltiples bajas que el equipo ha tenido por lesiones o decisión directiva.
Los Canarios se encuentran momentáneamente en la quinta posición, pero la noche del martes dejaron escapar la posibilidad de llegar al primer lugar general, esto después de que los Cimarrones de Sonora remontaran un marcador de 0-2 para finalmente quedarse con los tres puntos.
El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Héroe de Nacozari. Morelia tomó la delantera en el primer tiempo con goles de Fernando Illescas y Miguel Pedroza. Pero los Cimarrones se acercaron gracias a un rigorista penal señalado por el árbitro Édgar Rangel, el cual fue bien aprovechado por Francisco Acuña.
El segundo tiempo fue completamente distinto, los Cimarrones mejoraron y los Canarios empeoraron. Los cambios no le funcionaron al entrenador “rojiamarillo”, Carlos Morales, y en contraparte, el entrenador Roberto Hernández hizo lo necesario para que los de Sonora remontaran.
Nuevamente un gol de Acuña y posteriormente otro de Jesús López, sentenciaron el triunfo para los Cimarrones. En un partido rodeado de errores defensivos de los Canarios y de su portero Antonio Torres, quien hasta este encuentro había tenido una buena participación en el torneo.
Cabe mencionar que el desempeño del árbitro Édgar Rangel fue sumamente malo, al no señalar varias faltas muy claras, una de ellas habría significado un penal a favor de Morelia en los últimos instantes del encuentro. Además, los auxiliares “rojiamarillos”, Ramón Morales y Víctor Herrejón, resultaron expulsados por protestar.
Ante este resultado, las redes sociales de los aficionados michoacanos se manifestaron para pedir que finalmente se le de una oportunidad a Sebastián Sosa de debutar en la temporada. Además de por su calidad en la portería, los internautas aseguran que se necesita su liderazgo sobre el terreno de juego.