Saldo rojo durante partido suspendido en la liga de Argentina
Por: El Remate
Nuevamente se han suscitado hechos lamentables en un estadio de fútbol soccer, ahora fue en Argentina durante el partido entre Gimnasia Esgrima La Plata y Boca Juniors, acontecido el jueves 6 de octubre en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.
De acuerdo con medios argentinos, la policía tuvo que emplear balas de goma y gases lacrimógenos para tratar de dispersar a un gran número de aficionados que intentaban ingresar a la cancha. Los gases lacrimógenos llegaron hasta el terreno de juego, y por tal motivo, el árbitro Hernán Mastrángelo tuvo que suspender el encuentro al minuto 9, posteriormente, hubo invasión de cancha.
Debido a esta situación, trascendió que muchos de los asistentes comenzaron a sentir cierta desesperación, la gran mayoría intentando alejarse del humo ocasionado por los gases lacrimógenos.
Lamentablemente se reportó el deceso de un hombre de 57 años quien, de acuerdo a medios argentinos, habría fallecido de un infarto cardiorrespiratorio.
También, más de 100 personas resultaron heridas, entre ellas un camarógrafo de la televisora TyC Sports, quien habría recibido el impacto de balas de goma disparadas por las autoridades policiales. Adicionalmente, se reportaron niños extraviados.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se manifestó en contra de lo sucedido y en colaboración con las autoridades argentinas ya investigan las incidencias.