Muhammad Mokaev recuerda sacrificios por su sueño en MMA
Distrito de Seef.- Abandonar la escuela no es algo que los padres usualmente alienten o aprecien para sus hijos, pero curiosamente, es algo que parece surgir de la biografía de todos los grandes nombres: una persona que sobresale en su propio campo y que parece encontrar la educación tradicional también limitando sus propias habilidades y creatividad.
No fue diferente con Muhammad Mokaev, la estrella más prometedora en el mundo de las artes marciales mixtas en la actualidad, que ha tomado la escena deportiva por asalto después de cruzar el circuito amateur y permanecer invicto y dominante después de hacer su transición a profesional a las MMA con BRAVE Combat Federation.
Mokaev estudió “Business Administration” en la universidad después de graduarse en la escuela secundaria y, hasta ese momento, aún podía conciliar su vida académica con su formación en artes marciales.
Lo hizo durante dos años, a doble turno, primero en la universidad y luego en las colchonetas.
Las calificaciones eran excelentes, la carrera amateur de MMA estaba despegando y parecía que Mokaev iba a lograr equilibrar las dos tareas con éxito.
Pero luego, una carrera comenzó a recuperarse más rápido que la otra y la cantidad de dedicación para ser un atleta de alto rendimiento era demasiado exigente como para no requerir exclusividad.
Este momento en particular, después de 24 meses de una rutina diaria atroz, fue probablemente uno de los más duros en la vida del joven Mokaev, quien se vio a sí mismo en una encrucijada: la universidad no le daría tiempo libre para prepararse mejor para la carrera.
El ser campeón del mundo de IMMAF fue su sueño de toda la vida. Quería traer esa medalla de oro a casa.
Pensó para sí mismo: “Ese es el Campeonato Mundial, no es tu pelea de todos los días, no es algo trivial, tengo que ser la mejor versión de mí mismo y si no puedo tener ambos, bueno, elegiré mi carrera de lucha. “
Fue una decisión difícil, una que lo mantuvo despierto durante días, pensando en las ramificaciones de su decisión, cómo cambiaría su relación con su propio padre, quien era inflexible en su posición y no quería ver a su hijo sin un título universitario. Finalmente Mokaev eligió con su corazón y dejó la universidad.
Llamó a un amigo, se aseguró de tener un plan de respaldo en caso de que ya no fuera bienvenido en su casa, y luego, solo un año antes de graduarse, decidió: elegiría Artes Marciales Mixtas en lugar de un diploma.
Menos de un mes después, Muhammad Mokaev regresó a casa desde el Reino de Bahrein. Pero no era el mismo que dejó el Reino Unido antes, ahora era un campeón mundial amateur de la IMMAF.
Avance rápido para un par de años, y Mokaev es ahora la estrella joven más caliente en MMA profesional y está listo para su sexta pelea profesional en “BRAVE CF 51: The Future Is Here” contra Ibragim Navruzov.