10 datos curiosos del Súper Tazón LVIII en Las Vegas
El magno evento de la NFL ofrecerá un espectáculo deportivo y comercial
Por: El Remate
Las Vegas, NV – El partido final del campeonato de la National Football League (NFL), mejor conocido como Super Bowl (Súper Tazón), llegará al Allegiant Stadium de Las Vegas este domingo 11 de febrero de 2024, en lo que promete ser una verdadera fiesta deportiva en todo el sur de Nevada.
Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers disputarán el Trofeo Vince Lombardi.
Por tal motivo, El Remate se dio a la tarea de investigar 10 aspectos destacados de este magno evento, los cuales, hacen de este Super Bowl una edición inédita.
1. Esta será la primera ocasión, en 58 ediciones, que el Super Bowl se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas. Ahora ya no es solo la “Capital del Entretenimiento”, sino también la “Capital del Deporte”.
2. Regularmente, la NFL requiere que el estadio sede del Super Bowl tenga una capacidad superior a los 70,000 asientos, por lo que históricamente muchos inmuebles han ampliado su aforo, aunque sea temporalmente. Sin embargo, eso no sucederá en esta edición con el Allegiant Stadium, cuya capacidad es de 65,000.
3. Los equipos participantes, Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, se han enfrentado 15 veces en la historia, con saldo favorable para los Chiefs. Sin embargo, será apenas la segunda ocasión que se enfrenten en el partido final.
4. Acudir a este evento no será nada económico. De acuerdo con el sitio web Seat Geek, actualmente los boletos tienen un elevado costo que va desde los $6,382 hasta los $25,635 dólares estadounidenses.
5. Los Kansas City Chiefs cuentan con tres títulos de Super Bowl, mientras que los San Francisco 49ers suman cinco campeonatos.
6. El espectáculo de medio tiempo es tan importante que incluso la NFL recientemente lanzó una colección exclusiva de mercancía del artista que protagonizará ese momento, USHER.
7. Tiësto será el primer DJ superestrella en actuar en un Super Bowl desde el comienzo hasta la premiación.
8. Las Vegas está pagando 60 millones de dólares para albergar el Super Bowl, incluidos 17 millones de dólares para el “reembolso de gastos de la NFL”. Esto de acuerdo con datos obtenidos por el medio digital LVSportsBiz.com.
9. De acuerdo con Applied Analysis, se estima una derrama económica para el sur de Nevada de alrededor de 600 millones de dólares.
10. Esta será la primera vez que muchos periodistas locales de Las Vegas (al menos de medios en español) cubrirán un evento grande como el Super Bowl, ya que la NFL destina cierto número de acreditaciones para medios de comunicación locales en cada sede. No es sencillo conseguir una acreditación para este evento cuando se realiza en una ciudad diferente y han sido pocos los periodistas hispanos de Las Vegas en lograrlo.