La semana 16 de la NFL arrojó imperdibles datos estadísticos
Puka Nacua, de LA Rams, tuvo nueve recepciones para 164 yardas y una anotación
Por: NFL
Nueva York – Un vistazo a siete destacados estadísticos de los partidos jugados el jueves 21 de diciembre, el sábado 23 de diciembre y durante las ventanas de la 1:00 p.m. y las 4:00 p.m. (hora de New York) del domingo 24 de diciembre, correspondientes a la decimosexta semana de la temporada 2023.
*DETROIT derrotó a Minnesota 30-24 y se aseguró su primer título divisional desde 1993.
MIAMI derrotó Dallas 22-20 para asegurar una plaza en postemporada por segunda temporada consecutiva.
KANSAS CITY, que enfrenta a Las Vegas el lunes, puede asegurarse la AFC Oeste con una victoria.
Cinco equipos registraron la anotación que definió el juego en los últimos dos minutos del tiempo regular en la semana 16: BUFFALO (gol de campo que define el pleito con 28 segundos por jugarse), GREEN BAY (gol de campo que sentencia el partido con 19 segundos por jugarse), MIAMI (gol de campo que define el juego sin tiempo en el reloj), los NEW YORK JETS (gol de campo que sentencia el partido con cinco segundos por jugarse) y SEATTLE (la anotación que define el pleito con 57 segundos por jugarse).
Seattle es el tercer equipo desde 1970 con cuatro anotaciones que definen el partido en los últimos dos minutos de tiempo regular o en la prórroga en una temporada, uniéndose a los JACKSONVILLE JAGUARS de 2004 (cuatro) y a los SEATTLE SEAHAWKS de 2012 (cuatro).
*El receptor de Cleveland AMARI COOPER tuvo 11 recepciones para 265 yardas, una marca de franquicia de partido, y dos anotaciones en el triunfo de los Browns 36-22 sobre Houston.
Cooper es el cuarto jugador en la historia de la NFL con tres partidos en su carrera con al menos 200 yardas recibiendo y dos recepciones anotadoras, uniéndose al miembro del Salón de la Fama DON HUTSON (cuatro partidos), CHARLIE HENNIGAN (tres) y TYREEK HILL (tres).
Cooper es el sexto jugador en la historia de la NFL con cuatro partidos en su carrera con al menos 200 yardas recibiendo, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama LANCE ALWORTH (cinco partidos), CALVIN JOHNSON (cinco), DON HUTSON (cuatro) y JERRY RICE (cuatro) así como también CHARLIE HENNIGAN (cuatro).
Cooper tiene cinco recepciones anotadoras esta temporada y es el cuarto jugador con al menos cinco recepciones anotadoras en cada una de sus primeras nueve temporadas en la historia de la NFL, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama MARVIN HARRISON y DON HUTSON, así como también a MARQUES COLSTON.
*El receptor de Detroit AMON-RA ST. BROWN tuvo 12 recepciones para 106 yardas y una anotación en la victoria de los Lions en la semana 16.
St. Brown tiene 302 recepciones en su carrera y es el cuarto jugador con al menos 300 recepciones en sus primeras tres temporadas en la historia de la NFL, uniéndose a JUSTIN JEFFERSON (324 recepciones), MICHAEL THOMAS (321) y CHRISTIAN MCCAFFREY (303).
St. Brown, que tiene 106 recepciones esta temporada y tuvo 106 recepciones en 2022, es el sexto jugador en la historia de la NFL con al menos 100 recepciones en dos de las primeras tres temporadas de su carrera, uniéndose a ANQUAN BOLDIN, JUSTIN JEFFERSON, BRANDON MARSHALL, CHRISTIAN MCCAFFREY y MICHAEL THOMAS.
St. Brown tiene 18 partidos en su carrera con al menos ocho recepciones y superó a ANQUAN BOLDIN (17 partidos) para la segunda mayor cantidad de tales desempeños por un jugador en sus primeras tres temporadas en la historia de la NFL. Solamente JUSTIN JEFFERSON (19 partidos) tienen más.
*El receptor de Minnesota JUSTIN JEFFERSON tuvo seis recepciones para 141 yardas y una anotación en la semana 16.
Jefferson tiene 5,648 yardas recibiendo en su carrera y superó a MICHAEL THOMAS (5,512 yardas recibiendo) para la mayor cantidad de yardas recibiendo por un jugador en sus primeras cuatro temporadas en la historia de la NFL.
Jefferson, actualmente en su cuarta temporada, tiene 28 partidos en su carrera con al menos 100 yardas recibiendo, empatando con JULIO JONES (28 partidos) para la segunda mayor cantidad de tales desempeños por un jugador en las primeras cinco temporadas de su carrera en la historia de la NFL. Solamente el miembro del Salón de la Fama RANDY MOSS (30 partidos) tiene más.
*El receptor de Tampa Bay MIKE EVANS tuvo siete recepciones para 86 yardas y dos anotaciones en el triunfo de los Buccaneers 30-12 sobre Jacksonville.
Evans tiene 13 recepciones anotadoras esta temporada y es el quinto jugador en la historia de la NFL que registra al menos 12 recepciones anotadoras en cinco o más temporadas, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama JERRY RICE (ocho temporadas), TERRELL OWENS (siete), MARVIN HARRISON (seis) y RANDY MOSS (seis).
*El mariscal de campo de Buffalo JOSH ALLEN totalizó tres anotaciones (dos acarreando, una pasando) en la victoria de los Bills 24-22 sobre los Los Ángeles Chargers el sábado por la noche.
Allen tiene 51 acarreos anotadores en su carrera y se unió a CAM NEWTON (75 acarreos anotadores) como los únicos mariscales de campo con al menos 50 acarreos anotadores en la historia de la NFL.
Allen tiene 13 acarreos anotadores esta temporada, un pico de carrera, y es el tercer mariscal de campo en la historia de la NFL con al menos 13 acarreos anotadores en una temporada, uniéndose a JALEN HURTS [14 acarreos anotadores en 2023 (llegando al lunes) y 13 en 2022] y CAM NEWTON (14 en 2011).
Allen tiene 11 partidos con tanto algún pase anotador como algún acarreo anotador, la mayor cantidad de tales desempeños en una temporada en la historia de la NFL, y sus 11 partidos con algún acarreo anotador es la mayor cantidad por un mariscal de campo en una temporada en la historia. El de Philadelphia Jalen Hurts puede alcanzar ambas marcas el lunes en la semana 16.
*El receptor novato de Los Ángeles Rams PUKA NACUA tuvo nueve recepciones para 164 yardas y una anotación en el triunfo del equipo 30-22 sobre New Orleans el jueves.
Nacua tiene 96 recepciones esta temporada y superó a MICHAEL THOMAS (92 recepciones en 2016) para la tercera mayor cantidad de recepciones por un novato en la historia de la NFL. Solamente JAYLEN WADDLE (104 recepciones en 2021) y ANQUAN BOLDIN (101 en 2003) tienen más.
Nacua tiene 1,327 yardas recibiendo esta temporada y superó al miembro del Salón de la Fama RANDY MOSS (1,313 en 1998) para la quinta mayor cantidad de yardas recibiendo por un novato en la historia de la NFL. Solamente BILL GROMAN (1,473 yardas recibiendo en 1960), JA’MARR CHASE (1,455 en 2021), JUSTIN JEFFERSON (1,400 en 2020) y ANQUAN BOLDIN (1,377 en 2003) tiene más.
Nacua es el quinto novato en la historia de la NFL con tres partidos de 150 o más yardas recibiendo, uniéndose a BILL GROMAN (cuatro partidos en 1960), BILLY HOWTON (cuatro en 1952), JA’MARR CHASE (tres en 2021) y al miembro del Salón de la Fama RANDY MOSS (tres en 1998).
Nacua se convirtió en el tercer novato en la era del Super Bowl con al menos 100 yardas recibiendo en seis partidos, uniéndose a ODELL BECKHAM JR. (siete partidos en 2014) y JUSTIN JEFFERSON (siete en 2020).