Lo más destacado de la quinta semana de la NFL
Por: NFL
Un vistazo a siete destacados estadísticos de los partidos jugados a las 9:30 a.m., 1:00 p.m. y 4:00 p.m. (hora de New York) el domingo 9 de octubre, la quinta semana de la temporada 2022.
En el segundo de los cinco partidos internacionales del calendario de la NFL 2022, NEW YORK GIANTS derrotó a Green Bay 27-22 en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, en ocasión que Giants se sobrepuso a una desventaja de 14 puntos para, a la postre, terminan ganando.
Desde que la NFL comenzó a celebrar partidos en Tottenham Hotspur, en 2019, cinco de los seis partidos disputados en ese estadio fueron decididos por siete puntos o menos, incluyendo los dos duelos de 2022.
Con dos por jugarse aún en la quinta semana, ha habido 47 partidos esta temporada decididos por ocho o menos puntos y 60 de ellos estuvieron a una diferencia dentro de una anotación (ocho puntos) en el último período, ambas mayores cantidades de tales situaciones a lo largo de las primeros cinco semanas de una temporada en la historia de la NFL.
Esta temporada ha habido 37 partidos decididos por seis o menos puntos, la mayor cantidad de tales desempeños a lo largo de la quinta semana en la historia.
Hubo 26 partidos decididos por tres puntos o menos esta temporada, la segunda mayor cantidad de tales desempeños a lo largo de las primeras cinco semanas en la historia. Solamente la temporada 1999 (28 partidos) tiene más.
Además de Giants, LOS ÁNGELES CHARGERS también se sobrepuso a una desventaja de 14 puntos para terminar ganando, derrotando a Cleveland 30-28. Con dos por jugarse aún en la quinta semana, hubo nueve partidos en los que un equipo se sobrepone a una desventaja de al menos 14 puntos para ganar o empatar esta temporada, la segunda mayor cantidad de tales desempeños a lo largo de la quinta semana en la historia. Solamente la temporada 2011 (11 partidos) tiene más.
En 2022, hubo 25 partidos en los que un equipo ganó o empató tras haber estado en desventaja en el último período, cifra que empatad la cuarta mayor cantidad de tales partidos a lo largo de las primeros cinco semanas en la historia. Solamente las temporadas 2011 (28 partidos), 1999 (26) y 1989 (26) tienen más.
HOUSTON TEXANS derrotó a Jacksonville 13-6 para capturar su primera victoria de la temporada. Ahora los 32 equipos tienen al menos un triunfo a lo largo de la quinta semana.
La temporada 2022 se une a las de 1990 y 2018 como las únicas desde 1970 en las que cada uno de los equipos tiene al menos un triunfo a lo largo de la quinta semana.
El mariscal de campo de Buffalo, JOSH ALLEN, lanzó 424 yardas y cuatro anotaciones en la victoria de Bills 38-3 sobre Pittsburgh.
Marcó el octavo partido de la carrera de Allen con al menos cuatro pases anotadores, empatando con ANDREW LUCK (ocho partidos) para la tercera mayor cantidad de tales desempeños por un jugador en sus primeras cinco temporadas en la historia de la NFL. Solamente el miembro del Salón de la Fama, DAN MARINO (14 partidos), y PATRICK MAHOMES (13) tienen más.
Allen tiene 150 anotaciones combinadas entre pasando y acarreando (117 pasando, 33 acarreando) en su carrera, superando al miembro del Salón de la Fama, PEYTON MANNING (147 anotaciones), para la cuarta mayor cantidad de anotaciones por un jugador en sus primeros cinco temporadas en la historia de la NFL. Solamente Dan Marino (171), CAM NEWTON (160) y Mahomes (159) tienen más.
Allen se conectó con el receptor GABE DAVIS para una anotación de 98 yardas habiéndose jugado 64 segundos del primer período. Marcó la anotación desde la línea de golpeo más larga dentro de los primeros 90 segundos de un partido en la historia de la NFL.
El mariscal de campo de Philadelphia, JALEN HURTS, totalizó 300 yardas (239 pasando, 61 acarreando) y tuvo dos acarreos anotadores en la victoria de Eagles 20-17 sobre Arizona. Philadelphia está 5-0 por primera ocasión desde 2004, cuando avanzó hasta el Super Bowl XXXIX.
Hurts tiene siete partidos en su carrera con al menos dos acarreos anotadores, empatando con los miembros del Salón de la Fama, OTTO GRAHAM (siete partidos), y STEVE YOUNG (siete), así como también con JACK KEMP (siete) y STEVE MCNAIR (siete), para la segunda mayor cantidad de tales desempeños por un mariscal de campo en la historia. Solamente CAM NEWTON (10 partidos) tiene más.
Hurts tiene 19 acarreos anotadores en las primeras 24 titularidades de su carrera y superó a Newton (18 acarreos anotadores) para la mayor cantidad de acarreos anotadores en la historia por un mariscal de campo en sus primeras 25 titularidades.
El receptor de Minnesota, JUSTIN JEFFERSON, registró 12 recepciones para 154 yardas en la victoria de Vikings 29-22 sobre Chicago.
Marcó el sexto partido de la carrera de Jefferson con al menos 150 yardas recibiendo, igualando a los miembros del Salón de la Fama, LANCE ALWORTH (seis partidos), y RANDY MOSS (seis) para la mayor cantidad en la historia por un jugador en sus primeras tres temporadas.
Desde que ingresó en la NFL, en 2020, Jefferson tiene 17 partidos en su carrera con al menos 100 yardas recibiendo, superando a BILL GROMAN (16 partidos), HARLON HILL (16), T.Y. HILTON (16) y JOHN JEFFERSON (16) para la tercera mayor cantidad de tales desempeños por un jugador en sus primeras tres temporadas en la historia de la NFL. Solamente ODELL BECKHAM JR. (19 partidos) y Moss (19) tienen más.
El corredor de Los Ángeles Chargers, AUSTIN EKELER, registró 199 yardas desde la línea de golpeo (173 acarreando, 26 recibiendo) y dos anotaciones (una acarreando, una recibiendo) en la victoria de Chargers 30-28 victoria sobre Cleveland.
Ekeler tiene ocho partidos en su carrera con algún acarreo anotador y alguna recepción anotadora, empatando la quinta mayor cantidad por un jugador en sus primeras seis temporadas en la historia. Solamente EZEKIEL ELLIOTT (nueve partidos), CHUCK FOREMAN (nueve), ALVIN KAMARA (nueve) y CHRISTIAN MCCAFFREY (nueve) tienen más.
Ekeler, que acumula 26 recepciones anotadoras y 24 acarreos anotadores en su carrera de seis años, se convirtió en el cuarto corredor no fichado en la era del Draft unificado con 50 anotaciones en su carrera, uniéndose a PRIEST HOLMES (94 anotaciones), ARIAN FOSTER (68) y LEGARRETTE BLOUNT (58).
El ala cerrada de New Orleans, TAYSOM HILL, registró 112 yardas por tierra y tres acarreos anotadores, y agregó un pase de anotación, en la victoria de Saints 39-32 sobre Seattle.
Hill es el tercer jugador en la historia en registrar al menos 100 yardas por tierra, tres acarreos anotadores y un pase de anotación en un solo partido, uniéndose a RONNIE BROWN (21 de septiembre de 2008) y al miembro del Salón de la Fama, LADAINIAN TOMLINSON (25 de septiembre de 2005).
Hill ahora tiene 21 acarreos anotadores en su carrera, siete anotaciones en sus recepciones en su carrera y nueve pases anotadores en su carrera. Se une a Tomlinson como los únicos jugadores desde 2000 con al menos 20 acarreos anotadores, cinco recepciones anotadoras y cinco pases anotadores en su carrera.
Otros desempeños notables del domingo son los siguientes:
*El mariscal de campo de Dallas, COOPER RUSH, lideró a Cowboys a una victoria 22-10 sobre Los Ángeles Rams.
Rush está ahora 5-0 en su carrera como titular y es el quinto mariscal de campo no fichado que gana cada una de sus primeras cinco titularidades en una carrera en la era del Super Bowl, uniéndose al miembro del Salón de la Fama KURT WARNER, así como también a KYLE ALLEN, DIETER BROCK y MIKE TOMCZAK.
*El corredor novato de New York Jets, BREECE HALL, totalizó 197 yardas desde la línea de golpeo (100 recibiendo, 97 acarreando) y registró un acarreo anotador en el triunfo de Jets 40-17 sobre Miami.
Hall registró una recepción de 79 yardas en el primer período, marcando la séptima recepción más larga por un corredor novato desde 1970 y la más larga desde EZEKIEL ELLIOTT (recepción anotadora de 83 yardas) el 13 de noviembre de 2016.
*El esquinero de Buffalo, KAIIR ELAM (selección global Nº 23 en el Sorteo Universitario de la NFL 2022), el esquinero de New York Jets, SAUCE GARDNER (Nº 4 global), y el esquinero de Houston, DEREK STINGLEY JR. (Nº 3 global), en la quinta semana registraron cada uno la primera intercepción de sus respectivas carreras.
Esto marca la primera semana desde la semana 1 de 2006 (TYE HILL, HALOTI NGATA y DONTE WHITNER) en la que tres novatos fichados en la primera vuelta del Draft de la NFL tienen cada uno la primera intercepción de su carrera.
*El mariscal de campo de Green Bay, AARÓN RODGERS, registró dos pases anotadores, sin intercepciones, en la quinta semana, el 100º partido de su carrera con al menos dos pases anotadores y ninguna intercepción.
Rodgers se une a TOM BRADY (120 partidos) como los únicos jugadores en la historia de la NFL en registrar 100 partidos con al menos dos pases anotadores y ninguna intercepción.
*El receptor de Los Ángeles Rams, COOPER KUPP, registró siete recepciones para 125 yardas y una anotación en la quinta semana.
Kupp lidera la liga con 49 recepciones esta temporada, superando a T.J. HOUSHMANDZADEH (47 recepciones en 2007) y ADAM THIELEN (47 en 2018) para la mayor cantidad de recepciones por un jugador en los primeros cinco partidos de una temporada con su equipo en la historia de la NFL.