NFL eleva el estándar de rendimiento de los cascos
Cinco nuevos modelos logran resultados récord en las pruebas
Nueva York, NY – La NFL y la NFLPA anunciaron la introducción de cinco nuevos cascos para la temporada 2024 que obtuvieron mejores resultados que cualquier casco jamás usado en la liga, lo que refleja un avance significativo en la innovación en seguridad de cascos.
En total, un récord de 12 nuevos modelos de cascos, son elegibles para que los jugadores los usen durante la temporada 2024.
Este año, también habrá más cascos para posiciones específicas disponibles para los jugadores, con ocho nuevos modelos introducidos esta temporada. Estos cascos están diseñados para mitigar los impactos que es más probable que se produzcan en posiciones individuales.
Los diseños de los modelos de cascos específicos de cada posición y de todos los modelos se basan en parte en los datos de impacto del juego que la liga recopila y comparte con los fabricantes de cascos.
Después de estar disponible por primera vez para los linieros ofensivos y defensivos en 2022 y para los mariscales de campo en 2023, este año será la tercera temporada en la que los cascos de posición específica estén disponibles para ciertas ubicaciones.
“Estamos orgullosos de ver que tantos cascos nuevos continúan con el rápido ritmo de mejora que hemos visto durante la última década”, dijo Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de la NFL que supervisa la salud y seguridad de los jugadores.
“Los cascos específicos son una parte central de nuestro esfuerzo por brindarles a los jugadores la mejor protección posible para su posición. Los mariscales de campo y linieros tendrán una gama de cascos personalizados disponibles para ellos con más posiciones en el futuro en los próximos años”, agregó Miller.
La NFL, en colaboración con la NFLPA, realiza anualmente pruebas de laboratorio realizadas por expertos biomecánicos designados conjuntamente para evaluar qué cascos reducen mejor la gravedad del impacto en la cabeza.
Los cascos de alto rendimiento también se evaluaron utilizando metodologías de prueba de posición específica para mariscales de campo, linieros ofensivos y linieros defensivos. Estas pruebas recrean los impactos únicos que los jugadores en cada posición tienden a experimentar en el campo.
Los resultados de las pruebas están expuestos en todos los vestuarios del club. Este año, por primera vez, hay cuatro carteles de cascos en circulación: uno para cascos disponibles para uso de jugadores en todas las posiciones y tres carteles adicionales que reflejan el rendimiento del casco en pruebas específicas para mariscales de campo, linieros ofensivos y linieros defensivos.
En total, se prohibieron seis cascos para la temporada 2024. Cada uno de estos cascos se ubicó entre el grupo de mejor rendimiento cuando se presentaron por primera vez, lo que es un testimonio de cómo el rendimiento de los cascos ha aumentado mediante la introducción de cascos nuevos y de mejor rendimiento.
El póster de cascos de este año presenta dos nuevos modelos: LIGHT Gladiator (ATK) y Xenith Orbit Pro, desarrollados por los ganadores del “NFL Helmet Challenge”, una competencia de $3 millones diseñada para acelerar el rendimiento y la seguridad de los cascos para los jugadores de la NFL. Su inclusión en la sección de mayor rendimiento de la clasificación de este año refleja el compromiso de la liga de trabajar con una amplia gama de ingenieros y científicos de materiales para generar enfoques nuevos y altamente efectivos para el diseño de cascos.
*Nota del editor: Este artículo fue traducido de su versión original en inglés.