Los Golden Knights vencen a los Panthers en el primer juego de la Final
Por: El Remate
Las Vegas, NV – Comenzó la serie Final por la Stanley Cup de la NHL, Vegas Golden Knights recibió, en T-Mobile Arena, a su similar de Florida Panthers en un intenso partido que concluyó con triunfo por 5-2 a favor de los nevadenses, con lo que toman ventaja de 1-0 en cuanto a juegos ganados.
Ambos equipos ingresaron al hielo con el visible objetivo de imponer condiciones desde el primer segundo de tiempo corrido, pero fueron los visitantes quienes “pegaron primero” al anotar por conducto de Eric Staal al minuto 9:40, esto incluso mientras los Golden Knights tenían un “Power Play” a su favor.
Pero a menos de tres minutos de culminar el primer periodo, Jonathan Marchessault le dio el empate al representativo de Las Vegas con un remate frontal ante el guardameta rival, Sergei Bobrovsky.
Apenas al minuto 1 del segundo periodo, los Panthers tuvieron la oportunidad de volver a tomar ventaja, pero milagrosamente el portero Adin Hill logró desviar el remate de Nick Cousins casi sobre la línea de gol.
Después de constantes intentos, los Golden Knights consiguieron marcar el 2-1 a su favor gracias a un certero disparo de Shea Theodore al minuto 10:54 del segundo tercio. Con esto, los locales tomaron ventaja por primera vez en el partido y, por tanto, en la serie.
Sin embargo, Florida buscó a toda costa la anotación del empate en la recta final del segundo periodo, y a segundos de terminar el mismo, Anthony Duclair concretó un gol con disparo que pasó por debajo de las piernas del portero Hill.
Ambos porteros fueron factor positivo para su respectivo equipo durante el último tercio reglamentario. Pero con un disparo de larga distancia al minuto 7 del tercer periodo, Zach Whitecloud venció a Bobrovsky para volver a adelantar a los nevadenses.
Aún faltaba más, los Golden Knights anotaron su cuarto gol con una “genialidad” del capitán Mark Stone, quien robó un disco elevado y posteriormente disparó al ángulo superior derecho de la portería al minuto 13:41. La jugada incluso fue revisada por una posible infracción al momento de la recuperación del disco, pero finalmente los árbitros determinaron que la acción era totalmente legal.
La situación se complicó para los Panthers en la recta final del encuentro, cuando fueron sancionados con un “Power Play” en contra, pero de cualquier manera lograron contener y generaron un “mano a mano” ante Hill que fue ganado por el portero local.
No obstante, en su deseo por anotar, Florida sacó a su guardameta para ingresar a un atacante más, decisión que resultó a favor de los Golden Knights cuando Reilly Smith disparó (minuto 18:15) ante una portería vacía para poner cifras definitivas de 5-2.
Las Vegas finalizó el encuentro con 34 disparos generados, mientras que Florida realizó 32. El siguiente compromiso de la serie será este lunes 5 de junio en T-Mobile Arena.