EDITORIAL: El ataque al expresidente Donald Trump es indignante
“Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha”: Donald Trump
Por: El Remate
En noticias ajenas al deporte, este 13 de julio se reportó un lamentable ataque contra el expresidente Donald J. Trump durante un mitin de campaña realizado en el estado de Pensilvania, en Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros reportes, específicamente de la agencia AP, el expresidente y aspirante a la Casa Blanca fue puesto a salvo; sin embargo, dos personas habrían perdido la vida, entre ellos el presunto atacante.
Este cobarde acto debe ser repudiado e investigado a profundidad. Es inadmisible que en un país como Estados Unidos siga habiendo atentados políticos, limitantes en la libertad de expresión y violencia contra aquellos que tienen una forma de pensar diferente, independientemente de su preferencia partidista.
¡NADIE está por encima de la ley!. Por tal motivo, es necesario hacer un enérgico llamado a poner un alto a cualquier individuo que ataque de una forma u otra a quienes consideran una “amenaza a sus intereses”.
“Quiero agradecer al Servicio Secreto de Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pensilvania. Lo más importante es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida”, declaró el expresidente Trump mediante su cuenta oficial de Truth Social.
“Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país. Por el momento no se sabe nada sobre el tirador, que ya está muerto. Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. ¡DIOS BENDIGA AMERICA!”, continuó el expresidente Trump.
“El presidente Trump agradece a las autoridades y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz. Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán”, declaró el portavoz de Trump, Steven Cheung, por medio de un comunicado de prensa.
“Me han informado sobre el tiroteo en el mitin de Donald Trump en Pensilvania. Estoy agradecido de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información. Jill y yo estamos agradecidos con el Servicio Secreto por ponerlo a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo”, publicó el presidente Joe Biden en su cuenta oficial de X.
“Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana”, escribió en la red social X el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Todo mi apoyo y solidaridad al presidente y candidato Donald Trump, víctima de un cobarde intento de asesinato que puso en riesgo su vida y la de cientos de personas… Afortunadamente, el expresidente Trump está a salvo tras este ataque”, comentó el presidente de Argentina, Javier Milei, a través de su cuenta de X.
Afortunadamente, el expresidente Trump está a salvo tras este ataque, y muy posiblemente su popularidad aumente en las encuestas durante los próximos días.
¡No hay lugar para la violencia de ningún tipo!